8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:32

Santos dice que la estabilidad fiscal no cambiará en el posconflicto

Bogotá, 9 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el periodo del posconflicto que se iniciará cuando se concrete la paz con las FARC no afectará la estabilidad fiscal del país.

"Algunos han dicho: ¿Cuánto va a costar ese posconflicto? ¿Entonces nos va a desbarajustar nuestra economía y nuestra macroeconomía? Yo siempre he dicho que no. Que esa ha sido una prioridad del Gobierno", manifestó Santos en el lanzamiento del Informe Nacional de Competitividad 2016-2017.

En este sentido, explicó que eso "ha sido, es y seguirá siendo" una prioridad, por lo que el Gobierno hará las "inversiones necesarias del posconflicto" en función de la "disponibilidad fiscal".

El mandatario recordó que ya introdujeron ese principio de estabilidad en el acuerdo de paz que fue firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

Por ello, explicó que ese acuerdo respetó "el concepto de sostenibilidad fiscal" para "disipar cualquier duda".

"De manera que lo que quiero es darles un parte de tranquilidad. El esfuerzo que se ha venido haciendo es un esfuerzo genuino, un esfuerzo intenso, un gran trabajo. Y creo que el producto de ese trabajo va a ser un producto muy satisfactorio y muy positivo para el país", apostilló.

Ante la situación que vive el país tras el rechazo del acuerdo de paz en el plebiscito, pidió unidad para superar la polarización que es responsable de estancar las economías.

"Ojalá nos podamos unir en torno a eso para dejar de polarizar a este país. Miren lo que está pasando en el mundo, por la polarización. La polarización lo que está es estancando las economías mundiales. La polarización es el peor enemigo de la competitividad", concluyó.