19 abr. 2024

Santiago Peña: “No hemos honrado el rol de la dirigencia”

Santiago Peña calificó de “error” el no haber honrado a la dirigencia colorada en el gobierno de Horacio Cartes. Fue durante el encuentro mantenido en la tarde de este viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, con dirigentes de Honor Colorado de los 22 distritos del departamento de Caaguazú.

Santi Peña Caaguazú.jpg

Con pañuelo colorado al cuello, Santiago Peña habló con los dirigentes del departamento de Caaguazú | Robert Figueredo

Por Robert Figueredo | Caaguazú

“Me comprometo a hacer todo para que la dirigencia del Partido Colorado, para que los presidentes de seccionales vean en mí un aliado, vean en mí alguien a quien puedan levantar el teléfono y decir: Presidente, tengo este problema en mi comunidad”, señaló el delfín del presidente de la República.

“Tenemos que hacer una mea culpa, no hemos honrado el rol de la dirigencia, es una realidad; hemos cometido equivocaciones en este gobierno pero les aseguro que nunca el presidente Horacio Cartes nos dijo: ‘no le atiendan a la dirigencia'; nunca nos dijo ‘no atiendan los pedidos de los correligionarios’”, apuntó.

Con una amplia sonrisa, el Ministro de Hacienda con permiso escuchó discursos que en ningún momento cuestionaron su militancia partidaria. Por el contrario, todos los oradores coincidieron en resaltar las virtudes técnicas del elegido del presidente de la República.

Pero más allá de la aceptación de Santiago Peña como candidato del cartismo a la Presidencia de la República y de Marcelo Soto a la Gobernación Departamental, la indefinición en la lista de diputados genera posiciones encontradas en la dirigencia de Honor Colorado en este departamento. Miguel Ángel del Puerto, de la ciudad de Caaguazú, y Jorge Torales, de Repatriación, están pujando fuertemente por el primer lugar, con ventajas de este ultimo que sería de mayor confianza del presidente Cartes, quien en el trascurso de la semana exhortó al diálogo para llegar a un acuerdo.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.