25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 19:53

Santiago Peña: "No hemos honrado el rol de la dirigencia"

Santiago Peña calificó de "error" el no haber honrado a la dirigencia colorada en el gobierno de Horacio Cartes. Fue durante el encuentro mantenido en la tarde de este viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, con dirigentes de Honor Colorado de los 22 distritos del departamento de Caaguazú.
Por Robert Figueredo | Caaguazú

"Me comprometo a hacer todo para que la dirigencia del Partido Colorado, para que los presidentes de seccionales vean en mí un aliado, vean en mí alguien a quien puedan levantar el teléfono y decir: Presidente, tengo este problema en mi comunidad", señaló el delfín del presidente de la República.

"Tenemos que hacer una mea culpa, no hemos honrado el rol de la dirigencia, es una realidad; hemos cometido equivocaciones en este gobierno pero les aseguro que nunca el presidente Horacio Cartes nos dijo: 'no le atiendan a la dirigencia'; nunca nos dijo 'no atiendan los pedidos de los correligionarios'", apuntó.

Con una amplia sonrisa, el Ministro de Hacienda con permiso escuchó discursos que en ningún momento cuestionaron su militancia partidaria. Por el contrario, todos los oradores coincidieron en resaltar las virtudes técnicas del elegido del presidente de la República.

Pero más allá de la aceptación de Santiago Peña como candidato del cartismo a la Presidencia de la República y de Marcelo Soto a la Gobernación Departamental, la indefinición en la lista de diputados genera posiciones encontradas en la dirigencia de Honor Colorado en este departamento. Miguel Ángel del Puerto, de la ciudad de Caaguazú, y Jorge Torales, de Repatriación, están pujando fuertemente por el primer lugar, con ventajas de este ultimo que sería de mayor confianza del presidente Cartes, quien en el trascurso de la semana exhortó al diálogo para llegar a un acuerdo.