16 ago. 2025

Santaní quedó con el sabor del descenso

Deportivo Santaní volvió a la división Intermedia tras empatar ante Olimpia; la amargura quedó en sus jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Desconsolado.  Aldo Herrera, kinesiólogo del Deportivo.

Desconsolado. Aldo Herrera, kinesiólogo del Deportivo.

Pero pese a todo, Pablo Gavilán, portero del Deportivo, resaltó el coraje que tuvo el equipo para jugar ante Olimpia, superando incluso los incentivos y personas que buscaron sobornarlos para perder ante el Decano.

”Me llamaron martes, miércoles y jueves para intentar sobornarme. Me decían que eran de Olimpia, pero no me daban nombres. No solo me llamaron a mí, sino a compañeros, y hasta llamaron a la casa de mi mamá”, expresó el portero en comunicación con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, en Radio Monumental 1080 AM.

Mario Jara, entrenador del Deportivo, también había comentado en la previa sobre los intentos de soborno a sus jugadores, desde premios de 100 millones de guaraníes hasta camionetas nuevas.

“Estuvimos a la altura, hicimos un gran partido y siempre pensando en ganar (...) Que apuesten (por Olimpia) a comprar jugadores me parece que es de muy poca ética”, comentó el DT.

Afirmó que tuvo tiempo para hablar con Tony Mura, uno de los directivos principales de Olimpia por estos intentos, y les aseguró que ningún integrante de la directiva franjeada les habló a jugadores de Santaní.

Molestia. La plana directiva se mostró ofuscada con el actuar de la terna arbitral, en especial del asistente Eduardo Cardozo, que anuló el gol de la victoria para Santaní convertido por Víctor Aquino.

“¿Cómo se llama la película? EL ROBO DEL AÑO”, comentó en Facebook Gilda Ruiz, delegada de Santaní en la APF, con la imagen clara de Aquino corriendo habilitado y con una línea de offside torcida en forma de burla.