11 may. 2024

Santaní no es casualidad

El equipo del Tapiracuai lo tuvo contra las cuerdas a Libertad y sumó un punto ante el bicampeón Libertad.

Friccionado.  Pedro  Ganso  Benítez (izq.) luchó bastante en las dos áreas con la fuerza aérea del Deportivo Santaní. El zaguero tuvo un buen nivel.

Friccionado. Pedro Ganso Benítez (izq.) luchó bastante en las dos áreas con la fuerza aérea del Deportivo Santaní. El zaguero tuvo un buen nivel.

Deportivo Santaní demostró que quiere ser protagonista del campeonato. Otra vez el conjunto de Félix Darío León, con mucha practicidad, donde relució más lo colectivo por sobre lo individual, tuvo todo para ganar y esta vez ante el bicampeón del fútbol paraguayo, Libertad.

En la primera etapa, el Gumarelo fue el que mejor controló las acciones del juego, pese a la presión que metió el local en los primeros minutos. Hernán Rodrigo López, con un fuerte remate abrió el marcador en Itauguá. Luego del gol, el conjunto de Pedro Sarabia bajó la intensidad y parecía que tenía todo bajo control en el compromiso.

REACCIÓN. En la complementaria se vio a otro Santaní. Con mayor agresividad y dinámica en ofensiva, poco a poco fue volcando todo su potencial sobre el pórtico liberteño.

decisivos. Gustavo Velázquez y Julio Acosta fueron lo más importante que generó el Albinegro, sumado a la gran capacidad del goleador Wilson Leiva, que fue el autor del empate, en el mejor momento de Santaní en el juego.

Luego del empate, ambos equipos fueron a buscar el gol del triunfo con más empuje que fútbol.

A nivel global, el empate llenó más a lo santanianos que a los gumarelos, que ahora piensan solamente en la Copa Libertadores de América, donde debutan el jueves.

NO MEJORA. La labor del árbitro Mario Díaz de Vivar fue muy discreta. Tuvo error de apreciación en gran parte de las jugadas y a partir de ello generó nerviosismo en los jugadores de los dos equipos.

Hay que observar cuáles son las determinaciones que adoptarán los directivos que están al frente del Departamento de Árbitros.

Finalmente, grata sorpresa resultó ser Santaní y estamos convencidos que a más de un equipo le creará inconvenientes y le seguirá arrebatando puntos en el torneo. Un elenco que sabe de sus limitaciones, pero que también conoce perfectamente sus cualidades y de la mano de su entrenador está optimizando de la mejor forma.