28 mar. 2024

Santa Rita: Joven implicada en homicidio se entrega a la justicia

Se trata de Laura Diana Bernal Rodríguez quien fue imputada como supuesta autora del homicidio de un hombre de 72 años, ocurrido en la ciudad de Santa Rita el viernes último.

mujer implicada.jpg

Foto: Edgar Medina, ÚH.

La mujer estaba siendo buscada por la justicia paraguaya luego de que se la haya vinculado con la muerte de un hombre con el cual, presumen, mantenía una relación sentimental. El fallecido, un adulto de 72 años, fue identificado como Francisco De Jesús Buera Ortigoza, quien se desempeñaba como joyero en la ciudad.


Finalmente Bernal Rodríguez se entregó a la justicia este jueves en horas de la tarde. Fue trasladada a la correccional de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, quedando a disposición del juzgado y del Ministerio Público, informó Edgar Medina, corresponsal de ÚLTIMAHORA.

La mujer es oriunda de la ciudad de Concepción, pero estaba domiciliada en el barrio Unión de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, según consta en el informe policial.


El viernes último, Buera Ortigoza fue hallado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el barrio San Pauli de Santa Rita con una tijera incrustada en el cuerpo. Una grabación del circuito de una de las viviendas vecinas muestra que el jueves la joven había ingresado al domicilio del ya fallecido a bordo de una motocicleta, la cual introdujo dentro de la propiedad del joyero con la ayuda de este último, según el informe policial.

Alrededor de las 22.30 del mismo día se observó mediante el circuito que la mujer se retiró del sitio a bordo de su moto, pero antes de desaparecer cerró el portón de la casa con un candado y cadenas.

Tiempo después el anciano fue encontrado muerto con una tijera clavada en la zona de la yugular y con el cuello atado con una corbata y un cable de plancha eléctrica. El cuerpo ya presentaba una rigidez cadavérica en el momento del hallazgo, informó el Ministerio Público.

Por su parte Milciades Báez Ovelar (22), novio de Bernal, quien también fue imputado como autor de la muerte del adulto, fue detenido este domingo tras la solicitud del fiscal Eduardo Cazenave de la Unidad Zonal de Santa Rita.

Sospechan que se trate de un crimen pasional asociado con un episodio de celos por parte de Báez, tras supuestamente enterarse de la relación amorosa entre el hombre de 72 años y su novia, pero el caso sigue siendo investigado.


Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).