1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Sancionan a dos empresas de transporte por no ser inclusivas

Las empresas de transporte San Isidro SRL (Líneas 8, 48 y 51) y Automotores Guaraní SRL (Líneas 15 y 47) fueron sancionadas con una multa de G. 3.858.580 cada una porque sus unidades habilitadas no alzaron a una persona con discapacidad en silla de ruedas. Es resultado del seguimiento que se hizo a una reciente videodenuncia de la oenegé ParIgual.

La sanción provino del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que a través de la Resolución Nº 409/16 y Resolución 410/16 sancionó a las empresas de San Isidro SRL y Automotores Guaraní SRL por la falta de adecuación de sus buses para el acceso de personas con discapacidad y por evitar el ascenso de pasajeros sin motivos justificados.

La aplicación de esta multa surgió luego de la apertura de un sumario a varias empresas de transporte cuyos buses aparecen en un video elaborado por ParIgual que muestra que no alzaron a una persona en silla de ruedas, pese a hacer la señal de pare a unidades con señaléticas de ser inclusivas.

Dentro de este caso están en estado de culminación los sumarios realizados a las empresas de Transporte Magno SA (Línea 12), Vanguardia SACI (Línea 30) y Sanlorenzana (Líneas 45, 50 y 56), que también aparecen en el video difundido en julio pasado.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, dijo que las demás empresas cuyos colectivos aparecen en el video aún no pudieron ser sancionadas porque la oenegé no acercó la filmación sin editar, pese a los reiterados pedidos.

El funcionario indicó que en el video difundido por las redes sociales no se aprecia en segundos, más detalles de esos buses, para definir mejor sus características y de si están habilitados como inclusivos.