29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 17 de noviembre de 2014, 01:00

Sánchez Haase lanza libro y estrena obra en Argentina

El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, Diego Sánchez Haase, continúa su gira en Argentina, donde presentará su último libro, dirigirá conciertos y estrenará una de sus composiciones.

En ese sentido, mañana, a las 19.00, se realizará la presentación del libro Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad, de Sánchez Haase y Margarita Morselli. Será en la sala Elvio Romero, de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires

Por otro lado, el miércoles, a las 20.30, el músico participará como director invitado en un concierto de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto. Será en el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires, durante un homenaje al centenario de los artistas paraguayos Carlos Miguel Jiménez, Carlos Federico Abente, Carlos Lara Bareiro y Teodoro S. Mongelós.

Estreno. Finalmente, el jueves, a las 14.00, se realiza el estreno argentino de la composición Variaciones guaireñas, para guitarra y orquesta de cuerdas, de Sánchez. Será en el Auditorio del Conservatorio Superior Manuel de Falla, Buenos Aires, con Pablo J. Santos, en guitarra; y Miguel A. Gilardi, en dirección.

El maestro celebra este año un cuarto de siglo de actividad como compositor, y en ese marco sigue estrenando sus obras en el exterior.