9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

San Pedro: Alumnos suspenden clases por temor a derrumbe

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Alumnos del primero de la media del Colegio Nacional de Moreira, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, San Pedro, ante el peligro que genera la sala de clase de caerse, comenzaron a dar clases bajo las sombras de los árboles que existen en el patio de la institución; explicaron que ya pasaron tres meses, pero nadie les hace caso, por lo que desde ayer s decidieron no dar más clases hasta que se hagan las refacciones.

La institución cuenta con un solo pabellón con tres salas de las cuales una se encuentra con las paredes agrietadas, el techo ya es un peligro, hay mucho temor porque comenzaron a caerse las tejas, la otra sala empieza a tener fisuras en las paredes y la tercera es la única que está en medianas condiciones para darle uso, sin embargo no da abasto para los alumnos que frecuentan la institución.

Sin clases. Explicaron que hace tres meses que deambulan por el patio de la institución bajo los árboles de eucalipto, que no ofrecen mucha sombra para dar clases, están indignados por el abandono de las autoridades y decidieron con los padres de familia no dar más clases hasta que las autoridades regionales o del Ministerio de Educación y Cultura reparen la institución.

Los alumnos agregaron que las tres salas de clase necesitan una refacción total, porque tienen miedo de que con cualquier inclemencia del tiempo se vengan abajo.

En el colegio funcionan desde el primer curso hasta el tercer curso de la media con 80 alumnos en los turnos mañana y tarde. Los padres de familia ya no enviarán a sus hijos, ya que prefieren que pierdan clases ante de que sufran de alguna desgracia.