16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 08:44

San Pedro: Tras 13 horas, aparece adolescente de 14 años

El adolescente de 14 años que se encontraba desaparecido fue encontrado este martes en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro. El mismo dijo que fue llevado por un hombre, quien lo mantuvo en cautiverio por varias horas.

El menor apareció en la mañana de este martes y fue trasladado hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Ycuamandyyú, donde se le realiza un control sobre su estado de salud.

El adolescente manifestó a los uniformados que fue llevado por un hombre, que supuestamente lo mantuvo todo el tiempo con los ojos vendados, informó el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.

La persona que le habría llevado le manifestó que su padre le debía la suma de G. 150 millones, monto que debía ser pagado para que pudiera recuperar su libertad, según señaló el menor en su relato.

Dijo que logró escapar cuando el presunto secuestrador fue hasta la casa de un vecino para cargar la batería de su teléfono celular.

Sin embargo, su padre manifestó, entre lágrimas, que es una persona humilde y que no sabía por qué le habrían llevado a su hijo. Aseguró que no tiene deuda pendiente con nadie.

De acuerdo con la información proporcionada por su padre, el menor se encontraba residiendo en la casa de su abuela paterna, en la localidad de Hugua'i Santa Catalina.

En horas de la tarde de este lunes se había encontrado la motocicleta del menor a la orilla de la vía pública, a unos 600 metros de la casa en la que se encuentra viviendo. Una vecina del lugar se percató de la presencia del biciclo e informó a los familiares del menor, quienes corroboraron que se trataba del vehículo del adolescente.