13 jun. 2025

San Juan Ára: Fiestas tradicionales comienzan este viernes

Este fin de semana comienzan los primeros festejos por el día de San Juan. A continuación, una agenda para Asunción y Gran Asunción.

san juan ara.jpg

Los juegos tradicionales son los atractivos de las celebraciones. Foto: Archivo ÚH.

El 24 de junio se celebra en Paraguay el San Juan Ára, fiesta caracterizada por los juegos tradicionales, comidas típicas y rimas de pericón.

Muchas de estas fiestas se realizan con fines benéficos, también lo llevan a cabo instituciones educativas e iglesias. Una de ellas es la que realiza este viernes el padre Aldo Trento, para recaudar fondos para la Fundación San Rafael. La fiesta es de acceso libre y gratuito y comenzará a las 19.00.

El sábado se festeja el Jagua San Juan, a cargo del Refugio Unasur, que busca recaudar fondos para el cuidado de perros rescatados en busca de un hogar. El mismo se realizará en la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra desde las 10.00.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un médico de nacionalidad peruana residente en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció “brutalidad policial” en operativos de desalojo a comunidades indígenas y campesinas en Caazapá, Canindeyú y otras zonas del país. Lamentan que esta situación afecte a niños y personas de la tercera edad.
Concejales del Partido Colorado solicitaron la intervención y una auditoría especial de la Contraloría a la Municipalidad de Encarnación, por supuesto daño patrimonial a la Comuna tras el contrato para la realización de una competición internacional de rally.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, aclaró que el jefe de Inteligencia, nombrado en una carta por Sebastián Marset, fue apartado del cargo por no pasar el examen del polígrafo y que su destitución no guarda relación con hechos de corrupción o filtraciones.
El abogado Jorge Rolón Luna tildó de “incoherente” al oficialismo en varios aspectos por su relación con el IV Encuentro Regional del Foro Madrid, que se desarrolla hasta este viernes en Asunción y el cual está a cargo de un sector de la derecha en España.
Agentes policiales realizaron un procedimiento en zona del Puerto de Asunción tras las denuncias sobre constantes extorsiones por parte de cuidacoches, que fueron sacados del lugar. Uno de ellos defendió su trabajo y se quejó por la falta de oportunidades.