18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
martes 31 de enero de 2017, 12:39

San Cosme y Damián invita a visitar sus exóticas dunas

La localidad de San Cosme y Damián registra un intenso movimiento de visitantes, que llegan a la zona atraídos por las opciones turísticas que ofrece esta comunidad, que cuenta con uno de los 10 destinos más solicitados a nivel país, que son las dunas de arena situadas en medio del río Paraná. Sumado a esta maravilla natural, San Cosme y Damián cuenta con otros atractivos considerados únicos en el país como el Centro Astronómico y Planetario Buenaventura Suárez, las Reducciones Jesuíticas, el Centro Cultural Pindó, las reservas naturales y, desde este año, una remozada playa municipal.

Embed

Mejoras. Las obras de este nuevo espacio de esparcimiento fueron inauguradas oficialmente el pasado 28 de enero del corriente año, con presencia del intendente municipal, Aníbal Maidana, concejales del distrito y pobladores quienes a diario disfrutan del hermoso lugar. La playa está equipada con 10 parrillas con mesadas de hormigón, quincho, bancos, iluminación, caminero de canto rodado, sanitarios con duchas, un muelle de 20 metros de largo por 4 metros de ancho y un acceso especial para personas con discapacidad, que pueden ingresar hasta el agua sin ningún inconveniente.

Esta importante obra demandó la inversión de alrededor de G. 137.000.000.

Cabe destacar que esta comunidad recibió en el 2016 más de 22.000 turistas, cifra que creen aumentará considerablemente este año con las nuevas propuestas turísticas, según señaló David Flores, concejal y coordinador del Concejo de Desarrollo Turístico y Ecológico Municipal.

Asimismo, agregó que buscan con el eslogan Vení a sentir el sonido del silencio, dar a conocer los mayores atractivos naturales con que cuenta la ciudad, donde el visitante puede encontrar sitios únicos y espectaculares en pleno contacto con la naturaleza.

Paquetes. A fin de promover los viajes turísticos a la zona, fue conformado el Consejo de Desarrollo Turístico y Ecológico Municipal, integrado por el intendente municipal de San Cosme y Damián, la Junta Municipal, la asociación de posadas turísticas, canoeros y otros sectores de la sociedad.