Samaniego, quien fue ovacionada por sus congéneres coloradas, aseguró que la mujer paraguaya es capaz de todo y a modo de ejemplo manifestó que tomó la conducción del partido en un momento muy delicado, pudiendo sacar adelante a la ANR.
“Estoy segura de que si pudimos salir de esa crisis fue gracias a las mujeres coloradas. Decían que iba a durar 15 días en el cargo; sin embargo, no fue así. Siempre hacemos reflexiones de los momentos políticos, y vemos que siempre una mujer es la heroína. Todas las mujeres cuando luchamos por una causa salimos adelante, absolutamente todas”, manifestó Samaniego.
El encuentro se llevó a cabo en el patio de honor de la Junta de Gobierno ante la presencia de varias mujeres.
Samaniego pidió a las presentes luchar por sus ideales, y mucha unidad para que las generaciones venideras ya no tengan que recurrir a cosas que no se deben.
Durante el acto se entregaron varios reconocimientos a mujeres emblemáticas del Partido, por su incansable lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer paraguaya. Una de ellas fue la senadora Mirta Gusinsky.
“Cuando miramos hacia atrás y vemos lo que hemos conseguido, podemos decir que hemos avanzado mucho, pero también que nos queda mucho camino por recorrer. Porque no es un camino fácil el conseguir la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
A su turno, la concejala de Asunción, Rossana Rolón, criticó el despido masivo de mujeres coloradas de la Municipalidad capitalina.