17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Samaniego espera que Marito denuncie el fonopinchazo

La senadora de la ANR Lilian Samaniego solicitó al senador y candidato presidencial del movimiento disidente, Mario Abdo Benítez, que denuncie ante la Fiscalía las escuchas telefónicas.

El líder del movimiento Colorado Añetete denunció recientemente que el presidente Horacio Cartes escucha las conversaciones de líderes de su equipo para conocer las estrategias de campaña de la disidencia.

”Marito debe denunciar si tiene información de que eso está sucediendo, es algo muy grave lo que dice. Se trata de un hecho punible”, señaló Samaniego.

La senadora expresó que no calificará las declaraciones de su colega, ya que solo le interesaba que haga la denuncia correspondiente. “Está acusando al presidente de algo grave y lo lógico es que haga una denuncia responsable”, sentenció.

SENAD Y POLICÍA. Marito, al ser consultado si tenía pruebas de su acusación, indicó que no tiene cómo comprobar que graban las conversaciones, pero que sus amigos de la Policía y de la Secretaría Antidrogas (Senad), que son los que manejan los equipos de escuchas telefónicas, les comentaron que eso estaba sucediendo con sus teléfonos.

“Quieren armar guerra sucia en mi contra, empezarán publicaciones y los mismos miembros de Honor Colorado nos cuentan y nos piden que tengamos cuidado. Nos llaman a contar inclusive qué números de celulares son los controlados (por Cartes)”, sostuvo el senador disidente.

Cinco celulares. Abdo Benítez reveló que ahora tiene cinco aparatos de celular con números diferentes de manera a evitar que siga esa escucha telefónica.

“Ahora que estoy contando eso se van a preocupar por el resto de mis teléfonos y no solo por el que tenía”, refirió el líder disidente.

Abdo Benítez se animó a hacer un pedido a Cartes: “Le digo a Horacio que en vez de grabar nuestros teléfonos lo que debe hacer es grabar a su equipo. Ahí ahora se pelean para contarnos lo que pasa dentro de Honor Colorado”.