20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Samaniego defiende la actuación de los 25 reeleccionistas

La senadora Lilian Samaniego volvió ayer al Senado y se mostró desafiante ante las críticas, defendiendo la actuación del grupo pro enmienda que modificó el estatuto del Senado y aprobó el proyecto de enmienda en la bancada del Frente Guasu.

“Yo creo que la figura de la reelección alguna vez se tiene que aprobar en nuestro país y posteriormente se debatirá”, dijo la legisladora.

Justificó su proceder y el de sus colegas oficialistas, señalando que cumplieron con el mandato de la convención colorada. Agregó que lo que correspondía hacer se hizo en Diputados en la sesión del miércoles, donde se dio entrada al proyecto.

“La política es dinámica”, indicó sobre la renuncia del presidente Horacio Cartes a la reelección.

“Nosotros respetamos lo que dijo Cartes, él va a liderar la unidad de la familia colorada”, señaló.

Opinó que alguna vez se debe aprobar la reelección en nuestro país. “Creo que, a título personal, tiene que avanzar alguna vez hacia la modernidad y vendrán también las reformas que hacen falta sobre otros puntos”, indicó.

Volvió a cuestionar a la oposición y a la disidencia, señalando a los mismos como amenazantes. “No nos van a amilanar las amenazas, con te voy a matar, te voy a pegar”, dijo y sin dar nombre refirió que las amenazas provenían de personas que anunciaban que iban a correr ríos de sangre y que el Congreso iba a ser tomado.

Durante la sesión responsabilizó al presidente Roberto Acevedo del problema que se generó al no hacer lugar al pedido de los 25 senadores.