23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 5 de junio de 2017, 02:00

Salta afianza atractivos turísticos con la ruta del vino y los hoteles boutique

Una amplia propuesta hotelera con estilos propios pueden ser disfrutados por los turistas que visiten Salta, un destino turístico con conexión aérea directa desde Asunción a través de Amaszonas.

Martha Bazán

mbazan@uhora.com.py

Diversas propuestas turísticas ofrece la pintoresca ciudad de Salta que hoy se abre al mercado paraguayo como un destino turístico para vacacionar, gracias a la reciente conexión directa Asunción-Salta de aerolíneas Amaszonas Paraguay.

Con una tarifa promocional de 249 dólares ida y vuelta con una duración de vuelo de hora 40 minutos, el visitante podrá disfrutar de la marcada fisonomía hispana de Salta constituido por sus calles angostas, los extensos viñedos que se extienden alrededor de la ciudad, sus tradiciones gauchas, sus museos y las hermosas montañas que lo circundan hacen que este destino sea una verdadera maravilla para disfrutarla.

Salta además de sus diferentes regiones muy particulares ofrece una variada propuesta hotelera en la categoría boutique que acerca ambientes acogedores y muy singulares con unos paisajes coloridos y unas vistas de montañas y viñedos que enamoran al visitante.

La Ruta del Vino. Una de las propuestas que un visitante no puede dejar pasar es la Ruta del Vino, los cuales incluyen hoteles con excelentes servicios, restaurantes con exquisitos platos gourmet, e incluso la posibilidad de sumarse a la experiecia del Museo de la Vid y del Vino, el cual muestra los diferentes procesos de la producción de vinos donde se destacan variedades como el Malbec y el Cavernet Sauvignon en tintas y torrontés, cepas emblemáticas de la zona.

La bodega El Esteco está ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes y rodeada de un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos.

Soledad Palma, sommelier y encargada de acompañar el tour por los viñedos y la sala de producción explica que en la elaboración de un buen vino entran a tallar tres componentes: el clima, suelo y la labor del hombre.

Palma revela que las plantaciones del lugar poseen poco más de 50 años en los valles produciendo el mejor vino en sus marcas: El Esteco Old Vines, El Esteco, Ciclos, Don David, Fincas Notables, etc.

Propuestas hoteleras. El Esteco se fusiona con el hotel Patios de Cafayate, un hotel boutique de 32 habitaciones, divididas en cuatro categorías, estándar, superior, superior viñedos y las suites.

Esta propuesta ofrece un estilo colonial en sus habitaciones y su atractivo son las vistas a las montañas y cerranías. A pesar de su estilo y mobiliario original de época también conjuga con la modernidad de su equipamiento y servicios. En los jardines predominan la plantación de lavandas que brindan un aroma suave al acercarse a la magnífica pileta rodeada por pérgolas cargadas de uvas.

House of jasmines. Es otra propuesta hotelera en Salta considerada el Jardín Secreto al pie de la Cordillera de los Andes. El hotel posee una rica historia ya que tiene 100 años de antigüedad. Las habitaciones y suites son un modelo de confort y refinamiento para el huésped.

Ambas propuestas tienen su atractivo diferencial y están abiertos al visitante a través de sus páginas web patiosdecafayate.com y wwwhouseofjasmines.com.