20 abr. 2024

Sale a luz supuesto plan para realizar ataques en Santa Rita

La Jefatura de Alto Paraná recibió informes sobre un supuesto plan para perpetrar asaltos en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, así como un supuesto intento de ataque a la Comisaría del lugar por parte del Primer Comando Capital (PCC).

La Municipalidad.  Los documentos de la Comuna de Santa Rita son verificados por los peritos de la Fiscalía.

La Municipalidad. Los documentos de la Comuna de Santa Rita son verificados por los peritos de la Fiscalía.

El jefe de la Comisaría de Santa Rita, Eladio Ibarra, informó en Monumental AM que es un “hecho preocupante” y que ya están tomando las “providencias de la Jefatura de Alto Paraná”. Según el informe que tienen, el plan habla de asaltar dos casas de cambio en Santa Rita y otra en San Cristóbal.

Igualmente, el jefe policial refirió que la intención también sería tomar la Comisaría local por parte de un grupo de 15 a 20 personas, entre brasileños y paraguayos, miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Aparentemente, el grupo ya estaría armado con armamento, municiones y vehículos necesarios. El corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Édgar Medina, indicó que habría intenciones de adquirir un .50, que será instalado en un vehículo para su desplazamiento.

Las armas fueron adquiridas gracias al financiamiento de una persona. Incluso se habla de un pago a agentes policiales que brindarían protección para la fuga, como también información.

El comisario Ibarra aseguró que están “preparados para tratar de repeler esa situación”.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.