25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 02:00

Saguier dice que reelección es solo agenda de colorados

El presidente saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), senador Miguel Abdón Saguier, se opuso a la tesis de un sector de la oposición, que vaticinó que serán los liberales los que den los votos para facilitar una eventual modificación de la Constitución en favor de habilitar la reelección presidencial.

Manifestó que de hecho su partido ya ha tomado una postura institucional bajo su mandato, que consiste en oponerse a la figura de la reelección por la vía que sea.

“Me llama la atención que destacados políticos, dirigentes parlamentarios dicen temer la actitud que tomemos los liberales con respecto a este tema de la reforma pero increíblemente ignoran que en sesión de su directorio el partido ha sido de los pocos sino el único que institucionalmente rechazó cualquier intención de modificar vía reforma o enmienda la Constitución, que guarde propósito de habilitar la reelección”, sostuvo el senador.

Agregó que la oposición a ese proyecto tiene un amplio eco en el partido. “No vamos a acompañar ninguna intención sea de carácter explícito o implícito de aquellos detentadores de poder que quieran su elección”, manifestó.

Atacó de ilegal que sean “los colorados en su amplia mayoría” los que pusieron en marcha la campaña de firmas para que posteriormente el TSJE dé curso al proyecto de reforma de modo a que la reelección ingrese en el congreso para su estudio.

Afirmó que uno de los fiscales que impulsó el proyecto, aludiendo a Ariel Martínez, es hijo del ministro de Defensa Diógenes Martínez y está inhabilitado constitucionalmente para dar ese paso. Dijo que el PLRA se mantiene ajeno a esta pelea por la reelección y que son otros sectores los interesados.