27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Sacyr con historial negativo

El consorcio Sacyr – Agunsa (España y Chile) deberá superar el escollo de tener un historial negativo, puesto que la compañía española tuvo una rescisión de contrato en la administración del aeropuerto de Corvera, municipio de Murcia.

La comisión técnica de la comunidad autónoma recuperó este año el aeropuerto, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) haya obligado a la concesionaria Aeromur (que lideraba Sacyr) a entregar las llaves.

La firma había impedido en dos ocasiones la toma de posesión del aeropuerto. La primera fue en setiembre de 2013, cuando el Ejecutivo regional rescindió el contrato a Aeromur. Por ende, los magistrados han autorizado al Gobierno a recurrir a la Guardia Civil para entrar al aeropuerto, según informaron medios españoles.

El mes pasado, el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra Aeromur, por los daños y perjuicios causados a la región con su gestión de la terminal aérea.

La Ley de APP en su artículo 19 establece que no podrán ser oferentes personas jurídicas que tengan proceso judicial en trámite por incumplimiento contractual con el Estado. Sacyr calificó con 87 puntos y ofertó un canon de 32,06% de ingresos brutos.