9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 30 de octubre de 2016, 02:21

Sacó 4 de ventaja

Guaraní superó a Cerro Porteño por 3-1 y saca chapa a seis fechas del final. Rodrigo López, en dos ocasiones, y Epifanio García, goleadores aurinegros.
Ángel
Barrientos
deportes@uhora.com.

Guaraní estira la diferencia en la tabla tras reaccionar a tiempo y superar anoche al Ciclón de barrio Obrero. El Legendario marcó los cuatro goles del juego y le bastó un tiempo para sentenciar el expediente.
El primer tiempo de Cerro Porteño estuvo impecable. No permitió que el puntero se acomode en la cancha y neutralizó a sus jugadores claves como Camacho y Palau. Tácticamente Cerro fue más y el fin de la primera etapa fue acorde a lo expuesto en cancha. Una desgracia de Aranda puso justicia en el tanteador.
Reacción. En la etapa complementaria fue Guaraní el que con mucha paciencia derrumbó la muralla azulgrana. Rodrigo López, quien estuvo ausente en toda la primera parte, apareció en lo que sabe. Su lugar en el mundo es el área rival y cuando encontró grietas en la defensa azulgrana, no perdonó. El charrúa dio vuelta el tanteador y permitió que Guaraní se aleje en la cúspide del torneo a falta de seis fechas para el final. Epifanio García cumplió con la regla general en el fútbol, la ley del ex, y decoró el resultado.
Guaraní disfruta en solitario de la punta del torneo y con una ventaja de cuatro puntos. Por su parte, los azulgranas se colocan el ropaje internacional y aguardan con todas las ganas al Atlético Nacional por la Sudamericana en un estadio colmado de hinchas.