12 jun. 2025

Sacerdote denuncia que la FTC comete delitos en nombre del EPP

El sacerdote Cristian Paiva, de Santa Rosa del Aguaray, denunció que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cometen delitos que luego atribuyen a grupos armados que operan en el Norte del país.

DIG FTC casa urdapilleta

Paiva reveló que los mismos militares amenazan a los campesinos de algunas zonas y mantienen una vida delincuencial en el Norte del país. “Los campesinos me comentan que los integrantes de la FTC suelen cometer delitos, haciéndose pasar por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, manifestó el sacerdote.

“La Fuerza de Tarea Conjunta comete arbitrariedades con la población norteña, cuando que debería velar por la seguridad de los que pedimos paz para esta zona del país”, denunció el representante religioso, quien dijo que se encuentra recibiendo amenazas por parte de la FTC.

El sacerdote se encuentra al frente de la organización Unidos por la paz en el Norte, en donde vienen realizando una serie de actividades pidiendo la libertad de los secuestrados por grupos criminales que azotan la zona.

Dicho grupo realizó el pasado 26 de septiembre una marcha ante la falta de respuestas de las autoridades por la inseguridad que viven debido a la presencia de grupos armados.

El representante religioso señaló que tiene información sobre represalias contra él y los integrantes de la organización y temen ser víctimas de represalias, señaló este miércoles en contacto con la 780 AM.

Nota relacionada: Cura que pide eliminación de la FTC recibe amenazas

“Me informaron sobre comentarios entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta sobre una supuesta amenaza en contra mía porque estoy hablando mucho y moviendo muchas estanterías”, detalló.

Paiva lamentó el hallazgo de los restos óseos de Abrahán Fehr, el colono menonita que fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 de su chacra en Tacuatí, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros del lugar.

“Es una actitud inhumana reprochable desde cualquier punto de vista; hacer sufrir a una familia más de dos años no tiene perdón”, consideró.

Lea más: Hallan fosa mencionada en panfleto del EPP

La fosa fue encontrada gracias a un mapa que figuraba en un panfleto, el cual fue dejado, supuestamente, por miembros del EPP en la estancia San Eduardo.

Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado extinto Eulalio Lalo Gomes, solicitó su traslado al penal de Emboscada Antigua por razones de seguridad, según confirmó su abogado Óscar Tuma. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, donde habrían intentado atacarlo.
Luego de que se volvió a promulgar la ley anterior sobre patentes de rodados, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) reglamentó la implementación de los costos para las municipalidades del país y recientemente publicó la resolución al respecto.
La Fiscalía imputó a cinco policías del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y a una abogada por privación de libertad y extorsión agravada, en un nuevo caso de supuesto apriete. La víctima fue obligada a pagar más de G. 200 millones para evitar el allanamiento de su vivienda.
El presidente Santiago Peña ofreció a Carlos Pereira, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), tener a su cargo la intervención de la Municipalidad de Asunción, administrada por Óscar Nenecho Rodríguez.
Un conductor de Bolt terminó con heridas de arma blanca luego de ser atacado por un adolescente de 16 años que se hizo pasar por pasajero. En el interior del auto, que estaba en movimiento, hubo un forcejeo y terminaron impactando contra una columna. Este hecho de inseguridad ocurrió en Fernando de la Mora, zona Sur.
Meteorología prevé un jueves frío durante el amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 21 y 23°C en todo el país.