20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Sacan más de 50.000 kilos de basura de mercados 4 y Abasto

Como no se observa durante los demás meses del año, los mercados 4 y Abasto amanecieron ayer con sus calles internas libres de todo tipo de desperdicios tras la celebración de la Nochebuena y la llegada de la Navidad.

Cuadrillas de obreros de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina retiraron más de 50.000 kilos de basura de ambos territorios mercantiles, fruto de la intensa actividad comercial registrada en esos lugares.

Los trabajos realizados consistieron en una barrida integral, vaciado de contenedores de desechos, levantamiento de residuos y lavado de pisos y pavimentos. Para ello la tarea estuvo apoyada por camiones volquetes, bob-cat, un vehículo barredor, un vehículo hidrante, pala mecánica, levantacontenedores, entre otras máquinas.

El director de esta dependencia de la institución municipal, abogado Rodrigo Velázquez, dijo que los obreros desplegaron su labor hasta las 22.00 del sábado 24 y tuvieron una pequeña pausa hasta las 2 del día siguiente para festejar con sus familiares.

El mismo puntualizó que similar operativo será desplegado esta semana que se inicia con vistas a las fiestas de fin de año y también para la festividad de Reyes, cuando se genera gran cantidad de basura de todo tipo.