08 ene. 2026

Sábado de ferias, comidas y charlas en el centro capitalino

Una agenda con actividades culturales, familiares y gastronómicas se tiene prevista para este sábado en las principales plazas del centro asunceno y alrededores.

acti en el centro.jpeg

Actividades de todo tipo se realizarán este sábado en el centro capitalino.

Desde tempranas horas, este sábado hasta las 14.00 se llevará a cabo la feria agroecológica y artesanal organizada por la Red Agroecologica, en la Plaza Italia, ubicada en Rodríguez de Francia y 14 de Mayo.

Embed

MAÑANA. Sábado 2 de diciembre en la Plaza Italia, de 8 a 14 hs, feria de @laredagroecologica #feriaagroecológica

Una publicación compartida de Huertitas (@huertitaspy) el

Más tarde, en el mismo lugar, los fanáticos de la película Star Wars se reunirán para celebrar la próxima entrega de la saga en el denominado Star Wars Picnic. Esta actividad iniciará a las 16.00 y se extenderá hasta las 20.00.

Embed

Asimismo, para aquellas personas que buscan deleitarse con platillos saludables se tiene previsto el Panzazo Vegano, una feria exclusiva de comida vegana, en la Plaza Oleary, de 15.00 a 22.00.

Este sábado también se realizará la cuarta edición del ciclo de charlas Akãboom en la Universidad Iberoamericana, situada en la avenida Ygatimi entre 15 de Agosto y O’leary. La actividad iniciará a las 14.00 con talleres a cargo de referentes de las artes y la cultura en el país.

La entrada consiste en la donación de libros usados a la organización Clubdelibros, que serán distribuidos en diferentes escuelas públicas del interior del país en el 2018.

Embed

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.