13 jul 2026

Sábado de ferias, comidas y charlas en el centro capitalino

Una agenda con actividades culturales, familiares y gastronómicas se tiene prevista para este sábado en las principales plazas del centro asunceno y alrededores.

acti en el centro.jpeg

Actividades de todo tipo se realizarán este sábado en el centro capitalino.

Desde tempranas horas, este sábado hasta las 14.00 se llevará a cabo la feria agroecológica y artesanal organizada por la Red Agroecologica, en la Plaza Italia, ubicada en Rodríguez de Francia y 14 de Mayo.

Embed

MAÑANA. Sábado 2 de diciembre en la Plaza Italia, de 8 a 14 hs, feria de @laredagroecologica #feriaagroecológica

Una publicación compartida de Huertitas (@huertitaspy) el

Más tarde, en el mismo lugar, los fanáticos de la película Star Wars se reunirán para celebrar la próxima entrega de la saga en el denominado Star Wars Picnic. Esta actividad iniciará a las 16.00 y se extenderá hasta las 20.00.

Embed

Asimismo, para aquellas personas que buscan deleitarse con platillos saludables se tiene previsto el Panzazo Vegano, una feria exclusiva de comida vegana, en la Plaza Oleary, de 15.00 a 22.00.

Este sábado también se realizará la cuarta edición del ciclo de charlas Akãboom en la Universidad Iberoamericana, situada en la avenida Ygatimi entre 15 de Agosto y O’leary. La actividad iniciará a las 14.00 con talleres a cargo de referentes de las artes y la cultura en el país.

La entrada consiste en la donación de libros usados a la organización Clubdelibros, que serán distribuidos en diferentes escuelas públicas del interior del país en el 2018.

Embed

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.