9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Saba sigue al frente

Por Ricardo Vázquez

ENVIADO ESPECIAL

La dupla Gustavo Saba con Fernando Mendonça, con el Skoda Fabia R5, ganó la primera etapa del Rally del Chaco con absoluta autoridad.

Saba se impuso en 6 de las 8 pruebas especiales; mientras que Diego Domínguez, con la navegación de Héctor Núñez en el Mitsubishi Lancer Evo X, arrancó ganando la PE 3. En la 8 el scratch fue para Miki Zaldívar. Tras la etapa, Saba manifestó: “Contento con esta primera etapa que salió todo bien, hemos realizado una carrera inteligente con caminos muy rápidos y buenos y en donde no tuvimos problemas en la mecánica del auto”.

El líder además agregó: “Esta segunda etapa será una de las que determinarán al ganador de la carrera. Vamos a apostar todo ahí como para salir bien y encarar los demás tramos sin ningún problema”.

Miki Zaldívar, Diego Domínguez, Pedro Fadul y Víctor Galeano están distanciados por muy escaso margen, para lo que es el Chaco, casi nada son los segundos que hay de diferencia entre Saba y Miki (20’’), con Domínguez 32’’, con Fadul 59’’ y con Víctor Galeano 1’11”.

En la F2 hubo una enconada lucha entre Juan Martín Masi y Matthew Wieler, imponiéndose finalmente Masi entre los de tracción simple.

La RC2N fue para Miguel Vázquez-Tadeo Chaparro con un Mitsubishi Lancer Evo.

En la RC2NL llegó primero Agustín Alonso-Germán Maune con un Mitsubishi Lancer Evo 8 tras una carrera que fue de menos a más. En la RC 4 triunfó Wilfried Klassen-Gustavo García con el Honda Civic Type.

En tanto, en la RC 5 Alexandro Paniagua-Ramiro Ayala con un Fiat Palio marcó el ritmo de carrera para arribar primero en la rampa de Mariscal Estigarribia.

PARA HOY. La segunda etapa (PE12) se pone en marcha a las 5.30 en Campo Karen. Se correrán ocho pruebas, las más duras de la competencia, que pueden determinar el destino de los corredores.