28 mar. 2024

Ruth Alcaraz condenada a 8 meses de cárcel

La ex modelo Ruth Alcaraz fue detenida en la mañana de este jueves. La misma cumplirá ocho meses de condena carcelaria por no pagar la multa por atropello de domicilio y daño.

Ruth

Ruth Alcaraz cumplirá ocho meses de condena carcelaria. Foto: Caoptura Noticias PY

Alcaraz acudió a la audiencia pública donde propuso abonar cuotas de G. 250.000 como forma de pago de la multa que le fue impuesta como pena sustitutiva. La modelo debía abonar en ese entonces 240 jornales, que rondan por los G.16 millones, ya que se declaró insolvente.

“El Estado no necesita de ese dinero”, dijo la mediática, quien reconoció haber tenido una disputa con su ex amiga Blanca Cáceres. Abogó para que la dejen pagar su deuda en cuotas ya que no cuenta con el monto total en efectivo.

Ruth Alcaraz es madre de dos niños, uno de ellos de apenas un año de edad.

Fue la jueza Ana María Llanes quien ordenó su detención ante el incuplimiento del pago de la multa, en un caso que data de noviembre del 2011, la medida fue impuesta en ese entonces por el juez Manuel Aguirre.

La ex modelo se encuentra detenida en la Comisaría 17, donde aguarda para ser trasladada a la al Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.