30 abr. 2024

Rusia y EE.UU. llegan a un acuerdo para el cese de hostilidades en Siria

Ginebra, 10 sep (EFE).- Estados Unidos y Rusia llegaron hoy a un acuerdo inicial para un cese de las hostilidades en Siria, que empezará el próximo día 12 y comprenderá el cese total de todas las operaciones de combate, incluyendo los bombardeos aéreos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (d), estrecha la mano de su homólogo ruso, Sergei Lavrov (i). EFE/Archivo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (d), estrecha la mano de su homólogo ruso, Sergei Lavrov (i). EFE/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que se acordó que, después de un periodo de siete días de respeto de esta tregua, ambos países procederán a ataques coordinados contra posiciones de los grupos terroristas Al Nusra y Estado Islámico.

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.