21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 10 de julio de 2017, 19:08

Rusia prueba cajeros automáticos con reconocimiento facial

Sberbank, el mayor banco de Rusia, inició la fase de pruebas de cajeros automáticos equipados con sistemas de identificación biométrica.

A través de la tecnología de reconocimiento facial, los clientes podrán realizar operaciones en sus cuentas sin la necesidad del uso de tarjetas bancarias. Sin embargo, el dispositivo inteligente está pasando las pruebas y está disponible, por ahora, apenas para los funcionarios de la compañía, según reportó la agencia rusa Sputniknews.

De acuerdo con el portal, hasta el final del año, Sberbank decidirá, tras analizar la eficacia del sistema en la fase de pruebas, si la tecnología será implementada definitivamente en sus cajeros automáticos.

El banco ruso está probando también la función de videoconsultas en sus dispositivos. La herramienta permitirá conectarse con un funcionario de Sberbank para la realización de operaciones bancarias desde los propios cajeros, a través de una llamada de vídeo.

"La velocidad y la magnitud de la aplicación de estas tecnologías dependerá de la demanda por parte de nuestros clientes actualmente y en el futuro", aclaró el vicepresidente de Sberbank, Serguéi Maltsev.