21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Rusia probó 160 nuevos tipos de armas en la guerra siria

EFE

MOSCÚ - RUSIA

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó que en el curso de las operaciones antiterroristas en Siria fueron probados con éxito más 160 nuevos tipos de armas.

“En la operación en la República Árabe Siria han sido probados más de 160 tipos de armas novísimas”, dijo Shoigu, en una reunión con los altos mandos, fragmentos de la cual fueron transmitidos por el canal de televisión de noticias Rossia-24.

El titular de Defensa destacó que el nuevo armamento demostró en general una alta fiabilidad. “Es importante destacar que por la prueba de las acciones de combate reales pasó no solo el 84% del cuerpo de pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales, sino también el armamento”, dijo Shoigu.

El 30 de septiembre del año pasado Rusia inició una campaña de bombardeos en Siria para apoyar al Ejército de Bachar al Asad. En la base siria de Jmeimin, en la provincia de Latakia, Rusia tiene desplegada desde entonces una agrupación de aviones de guerra. Precisamente a Jmeimin se dirigía el avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia que se estrelló el domingo en el mar Negro, accidente en el que murieron sus 92 ocupantes. A bordo de la aeronave, además de sus 8 tripulantes, viajaban 64 miembros del coro y conjunto de danza Alexandrov del Ejército ruso, 9 periodistas, 8 militares, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

nueva situación. Rusia está satisfecha con el cambio de la situación militar en Siria y considera la liberación de Alepo como un paso importante hacia la estabilización, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova. “Constatamos con satisfacción los cambios positivos en la situación militar y política en Siria”, dijo Zajarova. “La expulsión de grupos armados de Alepo es un hito importante en el camino para estabilizar Siria, preservando su unidad e integridad territorial y previniendo su degradación institucional”. Añadió que las pruebas de los crímenes de guerra cometidos por los rebeldes en Alepo se divulgarán en breve.