20 sept. 2025

Roban hasta tenedores de un comedor en Cateura

Este fin de semana el centro “Abrazo”, que alimenta a varios menores de edad en estado de vulneración en la zona de Cateura, fue víctima de delincuentes que robaron hasta platos y tenedores del comedor. Unos 150 niños se ven afectados.

robo cateura.jpg

El robo se registró este fin de semana. El abrigo interrumpirá algunos servicios ante lo ocurrido. | Foto: Gentileza, SNNA.

Este fin de semana personas desconocidas ingresaron al predio del centro “Abrazo” en Cateura y robaron varios insumos del lugar. Aceites, litros de leche, yerba, electrodomésticos, platos y hasta tenedores.

Los alimentos robados fueron donados por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y por el Ministerio de Educación. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 24 de San Cayetano. También se solicitó el accionar de agentes de criminalística, quienes levantaron huellas dactilares para investigar el caso.

Según denunciantes del hecho la puerta no estaba forzada por lo que presumen que los delincuentes ingresaron por la ventana.

Ante lo sucedido la SNNA informó que parte de los servicios del centro Abrazo ubicado en Cateura se verán interrumpidos porque se robaron todos los insumos para niñas y niños del programa. Al mismo tiempo se comprometieron en trabajar para que el abrigo vuelva a abrir sus puertas, entendiendo que el centro atiende de forma diaria a más de 150 niños.

“No solamente se robaron todos los alimentos como aceite, leche, yerba, todo era para los niños, sino también electrodomésticos, más de 200 cubiertos, cuchillos, platos y tenedores. Lamentamos que por este robo se tenga que interrumpir el servicio del almuerzo”, explicó Sunilda Aguilar, responsable del programa en Cateura ante la SNNA.

Sin almuerzo. Anunciaron que ante el robo el servicio de almuerzo se suspenderá hasta nuevo aviso, mientras se continuará con el desayuno, merienda y demás actividades como refuerzo escolar, de lunes a a viernes de 08.00 a 16.00.

Más contenido de esta sección
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.