23 dic. 2025

Roban objetos de valor de Escuela Villa Alta de Itauguá

La Escuela Básica N°2131 Villa Alta, del km 26,5 de la ciudad de Itauguá, fue víctima de delincuentes que entre la noche de miércoles y madrugada de jueves ingresaron a la institución para robar objetos de valor. Es el segundo caso ocurrido en la casa de estudios.

La directora de la institución, Juana Ortiz, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de lo ocurrido. “Esta mañana encontramos que se violentó el portón, también la puerta de la dirección”, lamentó.

Entre los objetos robados se encuentran “una computadora, una impresora; una tele y un aire que estaba en caja”, comentó la encargada de la escuela.

Por otra parte, Juana Ortiz dijo que es la segunda vez que ingresan a robar dentro de la institución y que esta vez, sospechan de los posibles autores del robo. “Hace seis o siete años ya entraron y llevaron una tele y un equipo de sonido con radiograbadora”.

Unos de los objetos robados, el aire acondicionado nuevo en caja sin instalar, fue adquirido por madres de unos de los cursos a través de actividades varias para su compra.

La Escuela Básica N° 2131 Villa Alta del barrio con ese mismo nombre de la ciudad de Itauguá cuenta con más de 380 alumnos cursando diferentes grados.

Más contenido de esta sección
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.