06 nov. 2025

Roban escuela en San Juan Bautista, Misiones

Desconocidos ingresaron la escuela Doctor Pedro P. Peña en San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, en horas de la noche del sábado. Los delincuentes vaciaron el taller y el comedor de la institución.

asaltan taller comedor en san juan bautista.jpg

Vaciaron el taller y el comedor de la escuela Doctor Pedro P. Peña en San Juan Bautista. Foto: Gentileza

Según manifestaciones de la encargada de despacho de la institución, Florentina Ugarte, una vecina dio aviso de lo ocurrido al percatarse de que una de las puertas de la institución se encontraba con indicios de haber sido forcejeada.

Ugarte relató que llevaron todo lo que se encontraba dentro del taller y del comedor de la casa de estudios, generando grandes pérdidas a la escuela, informó Mariela Rivarola, corresponsal de ÚH.

“Lo que llevaron es prácticamente para una vivienda”, manifestó.

Además de los utensilios y electrodomésticos del taller, los malvivientes se alzaron con los alimentos que se encontraban en el comedor destinado al almuerzo de unos 500 niños, aproximadamente, que asisten a la institución.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.