18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 10:24

Roban cocinas y ollas de kiosko solidario

La madrugada de este lunes fue aprovechada por delincuentes para robar ollas y cocinas del kiosko solidario ubicado en las calles Venezuela y Sargento Gauto, de Asunción. Es el segundo acto delictivo que golpea a la iniciativa caritativa en menos de tres días.
El kiosko solidario fue un proyecto que se convirtió en realidad hace un año de la mano de una pareja de adultos mayores: Nina Montero de Stewart (69) y Guillermo Stewart (75). Ambos decidieron abrir un sitio donde los más necesitados reciban una mano caritativa que ayude a refugiarlos del frío, al menos con algún abrigo y alimentos.

Los delincuentes no tuvieron en cuenta la labor que lleva delante el kiosko y quebraron la puerta del costado del lugar para alzarse con dos cocinas a inducción y ollas costosas que eran utilizadas para dar de comer a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la zona.

"Esta mañana nos dimos cuenta de que entraron a robar. Si bien no pudieron echar la puerta, utilizaron una palanca para levantar la parte de la misma. Así fue que lograron sacar dos cocinas a inducción y ollas que teníamos allí. Intentaron llevar un microondas, pero por ventaja no pudieron", contó a nuestra redacción doña Nina.

Esto no es todo. El miércoles el kiosko recibió un pequeño parque para niños por medio de una donación. El mismo fue colocado frente al local con cadenas para evitar el robo. De todas formas, los delincuentes, en la noche del jueves, quebraron las cadenas y desaparecieron con el parque en cuestión.

"Es la primera vez que nos roban en estos tres años y encima en cuestión de días", confirmó Nina en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Ahora el lugar se quedó sin las herramientas necesarias para tender la mano a quienes necesitan ya que no pueden cocinar. Ante ello, se pide a quienes deseen ayudar que se comuniquen al (0986) 101-404 para brindar alguna ayuda.

El kiosko abre de 07.00 a 14.30, de lunes a viernes.