24 abr. 2024

Riera pidió a ministros que no sean imbéciles y atiendan a colorados

El ministro de Educación instó a los demás miembros del Gabinete a que “no se transformen en imbéciles”, que “no se crean emperadores”, que “atiendan el teléfono y respondan los mensajes de WhatsApp”.

Tajante.  Riera dijo a los ministros que deben ser más humildes y atender a la dirigencia.

Tajante. Riera dijo a los ministros que deben ser más humildes y atender a la dirigencia.

El titular de Educación, Enrique Riera, dio una “cátedra” de cómo mejorar la comunicación del Gobierno empoderando a la dirigencia del Partido Colorado desde el Gabinete de Ministros.

Durante la sesión de la Junta de Gobierno se discutió la falta de comunicación de las obras del Gobierno, sobre todo de las medidas aplicadas por el Ministerio de Hacienda, y varios como Luis Gneiting pidieron que se invierta en ese rubro.

Ante eso, Riera, quien asistió como invitado a la sesión, instó a sus colegas, como Antonio Barrios, Tadeo Rojas y otros ministros que estaban presentes, a atender a los dirigentes colorados que se acercan a los ministerios para pedir favores y hacer reclamos.

“Puede ser que alguien pida un trabajo para su pariente o vecino, para no quedar como sapatu un lado (a nadie le sirve) en su valle, eso es un clásico. Imposible es decirles que no. Lo único que quieren es un apretón de manos y un abrazo sincero. Lo único que hay que hacer es agarrar la carpeta con una sonrisa”, apuntó el ministro.

Añadió que al dirigente hay que hacerle partícipe de las obras, y en los actos hay que darle espacio en el escenario, dándole la oportunidad de hablar. “Que se lleve la gloria y meta él. Los dirigentes son los mejores vendedores de las obras”, precisó.

Señaló que ese trabajo va a ayudar a que la gente “se empodere y se ponga la camiseta porque, o si no, la gente no siente que llegó al poder”.

Sentenció que el dirigente se enoja si “su amigo no le atiende el teléfono porque se transforma en un imbécil y cree que es un emperador que va a ser ministro toda su vida”.

En ese sentido, sugirió a los ministros que abran las puertas, que atiendan el teléfono y que envíen mensajes de WhatsApp por más que sean las 11 de la noche.

Comentó que los legisladores, intendentes y otros se quitan una selfie con él cuando los atiende, porque “no pueden creer que un ministro los reciba”. Indicó que no se debe invertir en publicidad y que lo necesario es dialogar con los líderes naturales.

También señaló que “hubo una argel discusión entre técnicos y políticos, mientras que los maestros ni querían sentarse en las mesas de votación”.

Por último, lamentó que los disidentes se alíen con los que en dos años los van a perseguir con una “raja encendida”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.