22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 12:43

Riera no competirá con Peña "en ningún caso"

La posibilidad de que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sea el "heredero del trono" presidencial también es manejada por Enrique Riera, quien sonaba como uno de los posibles precandidatos para el 2018. Ahora el funcionario de Educación apoya al ex liberal y asegura que no competirá contra él.
El ministro de Educación, Enrique Riera, está “contento y emocionado” con su cargo actual y con el trabajo que desempeña hace un año en la cartera de Estado, según comentó en contacto con la prensa.

Su nombre estaba entre los que podrían pugnar por el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente Horacio Cartes, para las internas de diciembre y, luego, las presidenciales del 2018.

Sin embargo, al enterarse de que Peña podría ser el delfín de Cartes, Riera decidió apoyarlo “en este difícil proceso que inicia ahora” y descartó la posibilidad de competir por la presidencia con “tan excelente persona”.

“Santiago es mi compañero de trabajo, una excelente persona. Tenemos una afinidad natural. Él fue fundamental para el arreglo de la huelga de docentes, las becas de docentes que fueron a España y Francia, y otras cuestiones económicas. Solo le deseo suerte y le apoyo en el proceso que inicia”, sostuvo en contacto con la prensa.

Recordó ser un “hombre de equipo”, por lo que, haciendo una analogía con un partido de fútbol, confesó que “no importa quién meta el gol, sino que el equipo gane”, dando a entender que le cede a Peña la oportunidad de llegar a la presidencia el año que viene, mientras él da un paso al costado.

“Ser ministro de Educación, un privilegio de pocos. Estoy contento con mi trabajo, muy entusiasmado con los proyectos. En ningún caso competiré con Santiago, me voy a quedar donde estoy”, respondió el secretario, informó René Ramos, periodista de Última Hora.

A su criterio, por la cantidad de gente que “arrea” el movimiento Honor Colorado, Peña podría ganar con facilidad las internas partidarias de diciembre de este año.

“Honor Colorado maneja el 80% de la dirigencia partidaria, de intendentes, concejales, senadores, diputados, presidentes de seccionales, gobernadores; es decir, es un equipo muy fuerte, entonces creo que su candidato va a ganar las internas”, contó.

El ministro de Hacienda se tomó cinco días de permiso sin goce de sueldo, desde este lunes, para realizar un recorrido por Alto Paraná y convencer a las bases coloradas de sus propuestas políticas. El permiso se extiende hasta el viernes 12 de mayo. Fue acompañado del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.