23 abr. 2024

Riera: “Necesitamos docentes motivados para liderar aulas”

El ministro de Educación, Enrique Riera, resaltó el aumento salarial a docentes como una medida motivacional para que los educadores lideren sus aulas. El presidente Horacio Cartes confirmó el incremento del 10% en los sueldos de maestros.

Riera.jpg

El ministro de Educación, Enrique Riera. Foto: Gentileza, MEC.

Riera mencionó que se promulgará la ley sobre el incremento salarial para los docentes, tras sancionarse en el Congreso. El documento estuvo demorado por algunos meses en la sede legislativa a consecuencia de la crisis desatada por el proyecto de reelección vía enmienda.

“Esto forma parte del compromiso que habíamos llegado con el sector docente”, expresó el secretario de Estado.

El aumento salarial era del 7,7% desde el mes de febrero, que se cobrará en forma retroactiva, y se llegará al 10% a partir de julio.

Para el ministro de Educación es un paso importante, porque viene de la mano con otras medidas adoptadas en el sector educativo como las becas, el blindaje del sueldo en el Banco Nacional de Fomento y el refinanciamiento de las deudas a manos de usureros.

“La idea es ocuparse de la familia, necesitamos docentes motivados para que lideren sus aulas y potencien el talento de nuestros chicos”, afirmó a la emisora 780 AM.

No obstante, recordó que la lucha continúa para lograr la carrera docente y tener un rubro de 3 millones de guaraníes por turno. Explicó que un maestro debe ir saltando de escalones y ganar de acuerdo con su capacidad.

“Queremos que haya un horizonte claro. El que más sepa y mejor enseñe, gane más, pero no hacer que todos ganen lo mismo, porque las capacidades y los esfuerzos no son los mismos”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.