17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 11:03

Riera: "Necesitamos docentes motivados para liderar aulas"

El ministro de Educación, Enrique Riera, resaltó el aumento salarial a docentes como una medida motivacional para que los educadores lideren sus aulas. El presidente Horacio Cartes confirmó el incremento del 10% en los sueldos de maestros.

Riera mencionó que se promulgará la ley sobre el incremento salarial para los docentes, tras sancionarse en el Congreso. El documento estuvo demorado por algunos meses en la sede legislativa a consecuencia de la crisis desatada por el proyecto de reelección vía enmienda.

"Esto forma parte del compromiso que habíamos llegado con el sector docente", expresó el secretario de Estado.

El aumento salarial era del 7,7% desde el mes de febrero, que se cobrará en forma retroactiva, y se llegará al 10% a partir de julio.

Para el ministro de Educación es un paso importante, porque viene de la mano con otras medidas adoptadas en el sector educativo como las becas, el blindaje del sueldo en el Banco Nacional de Fomento y el refinanciamiento de las deudas a manos de usureros.

"La idea es ocuparse de la familia, necesitamos docentes motivados para que lideren sus aulas y potencien el talento de nuestros chicos", afirmó a la emisora 780 AM.

No obstante, recordó que la lucha continúa para lograr la carrera docente y tener un rubro de 3 millones de guaraníes por turno. Explicó que un maestro debe ir saltando de escalones y ganar de acuerdo con su capacidad.

"Queremos que haya un horizonte claro. El que más sepa y mejor enseñe, gane más, pero no hacer que todos ganen lo mismo, porque las capacidades y los esfuerzos no son los mismos", agregó.