29 mar. 2024

Riera: “Le tienen a Stiben Patrón como héroe”

Desviando la atención a los reclamos de los estudiantes, el ministro de Educación, Enrique Riera, reclamó que los estudiantes movilizados ayer defiendan al dirigente juvenil del PLRA Stiben Patrón.

Enrique Riera

Enrique Riera

“Riera basura, vos sos la dictadura gritan acá, al hijo de un Mopoco 37 veces preso, pero a Stiben que fue filmado rompiendo el Congreso, pero Stiben Patrón es un héroe”, aseguró en conferencia de prensa el titular del MEC.

Afirmó que los cánticos fueron interpretados por miembros de la Fenaes, organizadores de la manifestación y de charlas para “reivindicar” la figura del joven liberal.

Estas charlas organizadas por centros de estudiantes, en las que el objetivo era debatir sobre democracia y libertad de expresión, siguen generando polémica en el MEC.

Cabe recordar que en un momento intentaron restringir este tipo de iniciativas a través de un comunicado interno repartido a directores.

En otro momento, aseguró que todos los reclamos de los jóvenes están atendidos. “Tenemos presupuestado G. 9.500 millones para infraestructura del año que viene y aparte están los USD 73 millones (que debieron invertirse ya en el 2016)”, apuntó.

Mientras, la emergencia educativa en infraestructura continúa y son 2.500 las escuelas que requieren mejoras.