23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de mayo de 2017, 11:12

Riera critica a los que se "pichan" y se van

El ministro de Educación, Enrique Riera, cuestionó a los que se "pichan" y se alejan del oficialismo, como lo hizo el vicepresidente Juan Afara.

Riera reafirmó ser "un jugador de equipo" en Monumental AM. Explicó, con una analogía futbolística, que el presidente Horacio Cartes es el director técnico y decide dónde uno va a jugar.

En ese sentido, criticó a los que se enojan por no formar parte del conjunto titular. "Voy a jugar donde me toque, pero sin pichaduras tampoco, no me gusta esa actitud de 'a mí no me eligen, yo me enojo y me voy', no funciona así", manifestó.

Según sus expresiones, el vicepresidente Juan Afara podría sentirse afectado por estas críticas, ya que él mismo consideró ser "el jugador que sobra" luego de reunirse con el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

Incluso, el segundo del Ejecutivo mantuvo una reunión con el líder del movimiento disidente Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

Riera aseguró que no está en sus planes salirse del equipo oficialista, así como tampoco condicionar su estadía en el mismo por un cargo. Expresó que con su trabajo de ministro ya se siente "bien pagado".

Recordó que Cartes lo llamó dos veces, primero para el Consejo de la Magistratura y luego como titular del Ministerio de Educación, y que es el sexto cargo público que ocupa.

APARECEN EN ESTA NOTA