6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 07:52

Richer dice que liberales se apresuraron al hablar sobre alianzas

Para el senador Hugo Richer, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se apresuró al hablar de alianzas con el Frente Guasu.

Richer se refirió a las declaraciones de Efraín Alegre, quien dio a entender que está interesado en aliarse con el sector de Fernando Lugo para las elecciones del 2018.

El senador considera que para llegar a una alianza hay que ir despacio y en forma prudente. Dijo en Radio Monumental que el Frente Guasu no tiene compromiso con ningún sector, está abierto al diálogo con todos, pero en el tiempo oportuno.

Sobre la victoria del efrainismo en las internas de los liberales, donde quedó derrotado el sector de Blas Llano, criticado por su cercanía con el cartismo, Richer manifestó: "Nosotros con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en cualquiera de sus corrientes internas, sea la del oficialismo que perdió o incluso con Efraín Alegre, no nos hemos encontrado en este tiempo en la oposición al proyecto Horacio Cartes, entonces esperamos ahora".

Para el legislador por el Frente Guasu, el sector de Llano falló "por acción" en cuanto a una oposición al Gobierno actual, mientras que el otro por omisión.

En ese sentido, mencionó que para comenzar a hablar de alianza se tiene que agendar un proyecto común de oposición a Horacio Cartes y se puede lograr con las corrientes internas de los partidos tradicionales, pues las cúpulas demostraron que muchas veces no representan a sus partidos.

Sobre la apertura del Frente Guasu de conversar con la disidencia colorada, Richer comentó que con el Partido Colorado incluso hay más coincidencias en cuanto al problema de la tierra y desarrollo agrícola, aunque su tratamiento haya sido ineficiente e inoperante. El PLRA no tiene una postura clara al respecto.

Si bien admite que se puede repetir la fórmula anterior para sumar votos y ganar en el 2018, sostiene que esta vez se debe plantear qué se quiere hacer cuando se llega al Gobierno y cómo lograrlo.

Reiteró que Fernando Lugo está habilitado para ser candidato a presidente, pero aclaró que es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Corte Suprema de Justicia los que determinarán finalmente.

Tras su victoria del domingo pasado, Efraín Alegre, dio a entender que hubo un primer acercamiento con el Frente Guasu, con la llamada de felicitación de Lugo, pero este dijo en un medio radial que en realidad fue el senador Luis Alberto Wagner quien llamó a su correligionario y que en un momento le pasó el teléfono al ex presidente.