16 abr. 2024

Richer defiende candidatura a diputado de Elvio Benítez

El senador luguista Hugo Richer salió en defensa de su candidato a diputado por San Pedro por su partido Convergencia Socialista, Elvio Benítez. El domingo pasado se realizó la presentación oficial.

Apoyo.  Benítez tiene respaldo de Richer y es su candidato a diputado por San Pedro.

Apoyo. Benítez tiene respaldo de Richer y es su candidato a diputado por San Pedro.

Manifestó que están lanzando varias candidaturas en diferentes departamentos, tanto para la diputación, gobernación y junta departamental, y que el objetivo es cubrir por lo menos 11 departamentos.

Admitió que la postulación de Benítez genera polémica, pero que a pesar de las acusaciones, nunca fue condenado como sí lo fue el presidente Horacio Cartes.

“Estaba mirando una publicación que fue acusado en tal año de tal cosa. Nunca fue condenado. Cartes sí fue condenado”, sentenció.

Sostuvo que las acusaciones contra su candidato a diputado forman parte de una historia que conoce y que se llama “criminalización”.

“Quienes protestan, quienes encabezan, o son haraganes o son delincuentes. Esa es una campaña de hace tiempo, instalada y apoyada por el Ministerio Público”, disparó.

Se negó a referirse como víctima de criminalización a Benítez, alegando que si lo hacía, entonces iba a ser título principal de los diarios.

“Si hay pruebas de los delitos de los que se le acusa, la justicia hace rato ya hubiera actuado”, consideró Richer.

“Elvio sí encabezó movilizaciones, cierre de rutas, ocupaciones. Es cierto. Las otras cosas que se le acusan no me constan”, manifestó.

“Hay muchos delincuentes empresarios y políticos, que sí sabemos realmente lo que tienen como antecedente. A ellos mucho no se les juzga por el poder político que tienen”, acusó sin dar nombres.

“Elvio no tiene ningún poder. La Justicia ya le hubiera caído con todo si realmente fueran ciertas las acusaciones que se mencionan”, dijo.

De hecho, Elvio Benítez formó parte de las movilizaciones que estuvieron realizando los campesinos a favor de la ley del subsidio que finalmente fue vetado por el Ejecutivo.

Alianzas. Richer admitió que hay conversaciones con los liberales en busca de una alianza con miras al 2018.

Anunció que esta mañana, el Frente Guasu dará a conocer su eje programático. Estará presente el presidente del Congreso, Fernando Lugo.

El luguista indicó que hasta la semana pasada, las conversaciones con los liberales eran oficiosas, y que no podía dar muchos detalles.

“Haremos el esfuerzo de llegar a un acuerdo para enfrentar no solamente a Cartes, sea quien sea, el Partido Colorado, la estructura conservadora de este status quo corrupto y de exclusión social que tenemos”, cuestionó.

Alegó que si se llega a un acuerdo todavía hay tiempo para las alianzas, y negó que la oferta sea la vicepresidencia.