27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Ricardo Baldacci Trío y Jazzhineta tocan en el festival de jazz

El CCPA Jazz Festival 2016 continúa hoy, a las 20.30, con su segunda noche de espectáculos en el Teatro de las Américas (José Berges 297 casi EEUU). Las entradas cuestan G. 25.000 y se venden en el Departamento Cultural del CCPA (España casi Brasil, informes al 224-831).

El festival tiene programada la actuación de grupos internacionales y locales, y tras varios años de realizarse en el Teatro Municipal ahora los conciertos “vuelven a casa”, indican los organizadores.

Para hoy está fijada la presencia de los estándares de jazz con Víctor Morel (batería), Ariel Burgos (contrabajo) y Giovanni Primerano (piano), quienes integran el trío Jazzhineta. Estos músicos son parte de la movida local con los lunes de jazz que se realizan en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Igualmente, Ricardo Baldacci Trío está convocado para animar la cita de esta noche. El trío es reconocido como referente del swing jazz en el Brasil. El cantante y guitarrista paulista presentará clásicos del jazz con influencias de clásicos de Nat King Cole, Frank Sinatra y John Pizzarelli. El líder del trío estará acompañado por el pianista Michel Santos y la contrabajista Vanessa Ferreira.

MAÑANA. La última tanda de conciertos será mañana, a las 20.30, en el mismo escenario, con la actuación del CCPA Jazz Quintet, que abrirá la cita con su swing. El conjunto lo componen el baterista Sebastián Ramírez, el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

El broche de oro está a cargo de la joven saxofonista estadounidense Camille Thurman, quien se presenta en formato de Jazz Quartet.