29 abr. 2024

Revocación de asilo a Arrom y Martí habría influido en liberación

El senador Arnaldo Guizzio se refirió a la influencia que pudo tener el pedido de un diputado brasileño, de que Brasil revoque el asilo político a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Considera que pudo ser un elemento más que determinó la liberación de Arlan Fick.

Reunion fick senador Brasileño.jpg

Álcido Fick se había reunido con el senador brasileño Álvaro Días. | Foto: Archivo ÚH.

“No sé si habrá sido tan fundamental, pero fue un elemento más que se agregó a otros e influyó para que se lo libere a Arlan”, expresó Arnaldo Guizzio a Monumental 1080 AM.

El senador del Partido Democrático Progresista explicó que la última información que manejaban era que incluso el senador brasileño Álvaro Días, quien estuvo a inicios de noviembre por nuestro país reunido con Álcido Fick, había contactado con el diputado brasileño Alfredo Kaefer, que a su vez solicitó la revocación del asilo político de Arrom, Martí y Colmán.

“Son del mismo partido y creo que él ya alzó algo relacionado a la liberación de Arlan, pero no creo que haya incidido demasiado, pero fue un elemento más”, indicó Guizzio.

Agregó que, a pesar de que se haya dado la liberación de Arlan Fick, no cree que afecte la posición oficial de mantener el pedido de revocación de asilo.

“Yo creo que la liberación de Arlan no tendría por qué afectar esa posición oficial. Tengo que comunicarme con el senador para saber hasta dónde están las negociaciones”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que hasta el momento, esta es la primera vez que se da un reclamo oficial por este tipo de cuestiones por parte del parlamento brasileño, al ejecutivo del vecino país. “Esto se da a nivel de diputación federal y luego llegará a la senaduría, y se espera que a partir de allí salga una posición del parlamento brasileño que pueda lograr algo y cambiar de postura”, indicó en relación al pedido.

Más contenido de esta sección
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.