20 abr. 2024

Reubicarán a 2.500 familias por crecida del río Paraguay

La Municipalidad de Asunción reubicará a 2.500 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, ante pronósticos que estiman que alcanzará los 5,50 metros.

bañado.jpg

Así vive actualmente la población afectada por la crecida del Río Paraguay en el Bañado Sur. Foto: José Molinas.

El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Peralta, indicó en contacto con Monumental que buscan trasladar a 2.500 familias en predios para que no vayan a ocupar plazas o se instalen al costado de avenidas.

Uno de los lugares es el RI 14 y otro, un club deportivo que había cedido su predio en la última inundación. Peralta lamentó que nuevamente las familias tengan que mudarse por la crecida.

Según estimaciones que maneja la Municipalidad, el río Paraguay podría alcanzar los 5,50 metros. “Esperemos no llegar a eso”, expresó Peralta. Son cerca de 200 las casas evacuadas hasta el momento, de acuerdo con el registro de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción.

El pronóstico del tiempo no resulta el más alentador para las personas damnificadas, ya que las precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas estarán presentes durante estos días.

Para el fin de semana, además de la inestabilidad climática, se aguarda un ambiente fresco con vientos del sur. La mínima estimada será de hasta 14ºC.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.