17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 12:03

Reubicarán a 2.500 familias por crecida del río Paraguay

La Municipalidad de Asunción reubicará a 2.500 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, ante pronósticos que estiman que alcanzará los 5,50 metros.

El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Peralta, indicó en contacto con Monumental que buscan trasladar a 2.500 familias en predios para que no vayan a ocupar plazas o se instalen al costado de avenidas.

Uno de los lugares es el RI 14 y otro, un club deportivo que había cedido su predio en la última inundación. Peralta lamentó que nuevamente las familias tengan que mudarse por la crecida.

Según estimaciones que maneja la Municipalidad, el río Paraguay podría alcanzar los 5,50 metros. "Esperemos no llegar a eso", expresó Peralta. Son cerca de 200 las casas evacuadas hasta el momento, de acuerdo con el registro de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción.

El pronóstico del tiempo no resulta el más alentador para las personas damnificadas, ya que las precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas estarán presentes durante estos días.

Para el fin de semana, además de la inestabilidad climática, se aguarda un ambiente fresco con vientos del sur. La mínima estimada será de hasta 14ºC.