11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Retorno con gloria

Un partido parejo, muy disputado, intenso por momentos, podía ser desnivelado solamente por la genialidad y eso sucedió sobre el primer minuto de reposición, cuando se juntaron Marcelo Cañete (metió un pase exquisito en medio de los centrales locales) y Jorge Recalde (definió de una, colocado). Esa acción echó por tierra todo argumento, toda planificación táctica.

Libertad es el campeón vigente, tiene asegurada su participación para la Libertadores 2017, pero necesitaba un triunfo para reencauzarse futbolísticamente. Nacional, por su parte, estaba más urgido por ganar los puntos, porque no está cómodo en la tabla de promedios y porque aspira clasificar a la Sudamericana.

Almeida intentó tener supremacía en el medio campo, proponiendo un 3-5-2, pero rápidamente cambió de plan. A los 13’, tras el gol de Medina, armó línea de 4 en el fondo y su equipo jugó mejor.

En el complemento, Libertad le cedió la tenencia del balón y gran parte del campo, buscando tener espacios para la contra, pero eso no funcionó para los visitantes. Argüello empató parcialmente, con un potente remate.

PUNTO DE INFLEXIÓN. A los 60’ ingresó Pollo Recalde y minutos después Cañete. Eso sirvió para que Libertad empareje en la tenencia del juego. El argentino puso tres pelotas de gol (una para Medina y otra para Giménez) y la última terminó en el gol del triunfo.