11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Resultados reafirman giro a la derecha de los votantes

Las municipales, en la que varios de los actuales alcaldes no lograron la reelección en la primera ronda, también muestran un abandono general del status quo y un giro hacia los políticos de derecha.

Los votantes están irritados ante el segundo año de recesión que sufre el país y ante el gran esquema de sobornos que tiene como centro a Petrobras por el que han sido arrestados destacados políticos y ejecutivos de las mayores empresas del país.

“Es una elección importante para cambiar la forma vieja de hacer las cosas”, opinó Rafael Mello, empleado público que emitió su voto en Río el domingo por la mañana.

En la primera ronda, Eduardo Paes, ex aliado de Rousseff y que llevaba dos periodos como alcalde, no pudo asegurarle el paso a la segunda vuelta a su candidato. En São Paulo, cuna del PT, los votantes desecharon al alcalde Fernando Haddad. El Partido de los Trabajadores mantuvo solo una de las capitales estatales que tenía previamente.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff no acudieron hoy a las urnas en las segunda vuelta de las elecciones municipales tras la debacle del Partido de los Trabajadores (PT) en su respectivas ciudades, São Bernardo do Campo y Porto Alegre.