El asegurado Arnaldo Zaldívar, que sufrió una lesión por alzar paquetes pesados, denunció ante ÚH que tiene que esperar otros 30 días más y no 7 como sostienen las autoridades de la previsional. “Es mentira lo que dice la gente del IPS, que en 7 días te tienen que hacer”, deslizó.
El paciente obtuvo la orden el pasado 9 de marzo y le dieron turno recién para el 18 de abril en el Hospital Central. Al llegar su fecha, le informaron sobre la derivación a Iribas. Tras acudir al centro privado le agendaron recién para dentro de 30 días, mientras la lesión sigue latente y el tratamiento pospuesto hasta tener un diagnóstico.
“Justo leí en el artículo (publicación de Última Hora) que dice que en siete días te van a hacer la resonancia. En un mes otra vez tengo. Del 9 de marzo al 18 de mayo, son más de 60 días. No solo es la resonancia. ¿Vos sabés lo que es conseguir un traumatólogo en el IPS? Son 100 días. Conseguir una fecha con el traumatólogo es una locura”, relató indignado.
SERVICIO. Estimativamente, 48 asegurados son derivados diariamente al servicio tercerizado para los estudios de resonancia debido a que el único equipo presenta desperfectos hace más de 10 días. Esta situación genera la queja de los pacientes que llegan a sumar 60 días de espera.
Cuando llega la fecha, se le avisa al asegurado mediante una llamada telefónica o mensaje de texto. Posteriormente, deben acudir hasta el Servicio de Resonancia Magnética en IPS, donde le entregan una orden que lleva hasta Iribas para agendar el estudio, que debe ser en un plazo de 7 días, según la doctora Delia Ramírez, jefa del Centro de Diagnóstico e Imágenes.
“Según el pliego de bases, tienen hasta siete días para dar un turno y 72 horas para entregar el informe”, señaló, pero la realidad es otra según, la denuncia.