18 abr. 2024

Resiste el paro en Facultad de Filosofía

Alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) siguen con la toma. Resisten, pese a la queja de vecinos y funcionarios de la institución.

Cerrado.  Estudiantes de Filosofía decidieron tomar la facultad hasta lograr su objetivo.

Cerrado. Estudiantes de Filosofía decidieron tomar la facultad hasta lograr su objetivo.

Durante el día son 50 estudiantes custodiando la facultad, pero al finalizar la jornada la cantidad de voluntarios aumenta, ya que se unen los que salen del trabajo y van a apoyar a sus compañeros.

Javier Alfonso, uno de los líderes estudiantiles, dijo que por las noches se realizan deportes, cenan y luego la mayoría se acuesta a dormir. Sin embargo, vecinos del barrio Itá Pyta Punta se quejan de que hay ruidos molestos toda la noche.

Alonso aclaró en comunicación con la 1020 AM que no hay manera de perder el año lectivo y que en la última reunión con los representantes del gremio docente se analizó tomar los exámenes de la segunda parcial entre noviembre y diciembre de este año y las finales en febrero, marzo y abril de 2017, como fue tras la primavera universitaria del año pasado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.