El Bosque Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú, es uno de los últimos remanentes de área verde que contienen la mayor cantidad de diversidad biológica del país.
Se identifican varios tipos de pastizales, lagunas, esteros, ríos, arroyos, saltos y nacientes de agua. Además, se registra una gran cantidad de animales. Las personas pueden realizar distintas actividades como canotaje, senderismo, entre otros.
Cuenta con 64.405 hectáreas y es representativa de dos ecosistemas de gran prioridad de conservación: el Bosque Atlántico del Alto Paraná y el Cerrado.
Mbaracayú Lodge
Se encuentra en el interior de la reserva y ofrece a todos los turistas un lugar para el descanso con habitaciones individuales de G. 265.000, dobles G. 420.000, triples G.595.000, cuádruples G. 770.000 y matrimoniales G. 475.000.
El recinto natural es administrado por la Fundación Moisés Bertoni, una organización sin fines de lucro que trabaja en la creación de modelos de desarrollo sostenible.
Para mayor información sobre las actividades desarrolladas en la reserva, pueden llamar a la Fundación Moisés Bertoni al 608-740 o escribir a rfratta@mbertoni.org.py.