17 dic. 2025

Rescatan a un interno tras un operativo de película

Un interno de la cárcel de Coronel Oviedo fue rescatado este jueves, tras un operativo montado meticulosamente. El reo fue trasladado hasta Asunción, supuestamente, para realizar un trámite en una escribanía; sin embargo, todo estaba planeado para la fuga del mismo. Un guardia resultó herido.

escribania.JPG

El chofer del vehículo que trasladaba al interno desde el Penal de Coronel Oviedo, identificado como Julio Gustavo Fernández Gómez, resultó herido con una 9 milímetros, informó Telefuturo. El hombre fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Trauma.

El interno Cristian Domínguez, quien guardaba reclusión en Coronel Oviedo por los delitos de violación y estafa, era trasladado este jueves a Asunción para una comparecencia. Sin embargo, uno de los custodios informó a sus compañeros que tenían órdenes del mismo director del penal de ir antes hasta una escribanía.

La supuesta escribanía estaba montada sobre las calles Teodoro S. Mongelos casi Operadores del Chaco, de la capital del país.

Una vez llegados al lugar, el custodio descendió con el preso. Dentro lo esperaba una mujer morena, supuestamente, de nombre Judith Flores.

Esta tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y entregó otra al interno, quien disparó contra el chofer que descendió para auxiliar al compañero.

Posteriormente, Domínguez se dio a la fuga abordando un taxi de Coronel Oviedo, que ya lo esperaba fuera de la supuesta escribanía.

El director de Institutos Penales, Artemio Vera, informó que la abogada Carla Bacigalupo ya ordenó la intervención del Penal de Oviedo y el relevo de Arce.

Indicó que es un interno conocido con muchos antecedentes y considerado de alta peligrosidad. Asimismo, señaló que está totalmente prohibido desviar el itinerario. “Tenía que ir directo al Poder Judicial”, sostuvo.

Montaje de película

El montaje de la supuesta oficina de la escribana Graciela Benítez Ortellado, inició hace tres días, cuando una mujer, identificada como Judith Flores, supuesta secretaria de la escribana y del abogado Cristian Domínguez, pidió el local en alquiler.

La mujer se comunicó por teléfono con el propietario del local, Alfredo Aquino. Al siguiente día, anunció que ya realizaría una seña y el pago del primer mes de alquiler, pero que el contrato se firmaría recién después del 15 de febrero, porque el sistema judicial está de feria.

“Yo le dije que sí, incluso me pidió permiso para traer sus cosas de a poco. Así fue que se instaló y colocó hasta la cartelería”, comentó Aquino a Telefuturo.

La misma mujer que participó del rescate de fuga de este jueves, fue quien se acercó a realizar el pago de la seña por el alquiler del local.

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.