19 abr. 2024

Rescatan en Argentina a 123 personas de barco varado en el Río de la Plata

Efectivos de seguridad de Argentina rescataron este lunes a 123 personas, la mayoría docentes, que viajaban en un catamarán que quedó varado en el Río de la Plata, informaron fuentes policiales.

rescate.jpg

Rescatan en Argentina a 123 personas de barco varado en el Río de la Plata. Foto: laprensa.

EFE


El jefe de Prefectura de la localidad de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, Horacio Aranda, explicó que no se registraron “accidentados” tras lo ocurrido, a unos 300 metros de la costa, y señaló que los viajeros fueron evacuados de la embarcación y llevados a tierra por su propio pie, gracias a la poca altura del río en esa zona.

El operativo se realizó en tandas, con un efectivo de la Prefectura delante y otro detrás guiando a las personas que iban agarradas a un cabo de seguridad, con cada pasajero ataviado con chaleco salvavidas.

Debido a una “una bajante extraordinaria”, Aranda especificó en declaraciones al canal TN que el buque, en el que 123 personas festejaban el Día del Maestro, sufrió una varadura sobre un fondo blando en el que es todo arena y no hay “ningún tipo de inconveniente” ni riesgo para la embarcación ni las personas.

Solo una mujer debió ser retirada en camilla al sufrir una descompensación y fue atendida por un equipo médico en tierra.

El barco -que fue contratado para la ocasión- partió anoche con docentes de la zona sur del cinturón urbano de Buenos Aires y se abrirá una investigación para determinar las causas de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.