3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Rescatan a 368 migrantes en el Canal de Sicilia, Italia

Un total de 368 inmigrantes fueron rescatados ayer en el Canal de Sicilia cuando viajaban rumbo a Italia, una cifra inferior a la registrada en los últimos dos días, cuando se salvaron 10.000 personas y se recuperaron más de treinta cadáveres.

La Guardia Costera italiana informó en un comunicado de que el dispositivo de salvamento de este miércoles se articuló en seis operaciones distintas, coordinadas por la Central Operativa de los guardacostas, en Roma.

Los 368 inmigrantes fueron interceptados cuando viajaban a bordo de tres pequeñas naves y tres embarcaciones neumáticas en el Canal de Sicilia, que separa las costas meridionales italianas con las norteafricanas.

En el protocolo de salvamento participaron medios de la operación comunitaria EUNavforMed y organizaciones humanitarias como Life Boat, Jugend Rettet y Watch the Med. Estos rescates se producen después de 2 días de un elevado flujo migratorio en el Mediterráneo central, hasta el punto de que solo durante las jornadas del lunes y del martes fueron rescatadas más de 10.000 personas.

Hallaron los cadáveres de 9 inmigrantes el lunes y otros 28 el martes. efe