24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 21 de diciembre de 2016, 02:39

Repetto: "Es el desafío más importante en nuestra carrera"

El adiestrador uruguayo fue presentado ayer y dirigirá Olimpia por un año. El montevideano aseguró que continuará con el proceso de los juveniles.
"La primera sensación que sentí cuando firmé el contrato fue la de orgullo y distinción por poder estar en un equipo como Olimpia, un grande de América. El único equipo paraguayo que ganó títulos internacionales y el equipo que tiene más hinchas en el país", arrancó diciendo el DT.
"Eso nos hace tener un desafío muy lindo, pero tomar este desafío con gran responsabilidad por todo lo que hay detrás de este gran club", fueron las primeras palabras de Pablo Repetto, nuevo entrenador de Olimpia, durante su presentación.
DESAFÍO. El montevideano de 42 años, quien fuera finalista de la última Copa Libertadores de América con el Independiente del Valle de Ecuador, y tras ser destituido en el mes de octubre por el Baniyas SC del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, encara una nueva oportunidad en la entidad franjeada.
"Este es el desafío más importante que tenemos como cuerpo técnico, en nuestra carrera y a su vez el más lindo. Vamos a tener un calendario apretado con la doble competencia, pero confiamos en que vamos a poder hacer un gran trabajo y afrontar de la mejor forma, como lo hicimos en los anteriores clubes que nos tocó estar", indicó.
determinante. Según explicó Repetto, lo que le convenció para decidirse por el equipo franjeado fue el plan de trabajo que le propuso el presidente Marco Trovato: "Eso fue importante para tomar la decisión de venir y dejar de lado otras ofertas que tenía. Lo que podemos prometer es dar el máximo esfuerzo, eso no va a faltar y esperamos que ese esfuerzo, sumado a nuestra capacidad, la de los futbolistas y los directivos, haga que podamos lograr lo máximo, que es ganar".
SU PROPUESTA. Sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, indicó que buscará que sea algo similar a lo que mostró en el Independiente del Valle, pero potenciando lo bueno que mostró el Olimpia durante el torneo Clausura.
"La idea es la de tener un equipo dinámico, rápido para pasar de defensa a ataque y que sea solidario. Que cada uno de los integrantes del equipo se entregue al 100%. Me gusta tomar precauciones ante los rivales, pero siempre me gusta salir a ser protagonista, eso es algo que el hincha tiene que tener bien en claro", subrayó.
Por último, Pablo Repetto comentó que en los clubes que le tocó estar siempre trabajó de cerca con las divisiones inferiores y le gusta promocionar jugadores de la cantera de las instituciones.